Los parlamentarios en Castilla y León rechazan las propuestas socialistas de apoyo al carbón

El Partido Popular rechazó las cuatro propuestas de resolución presentadas por los socialistas en materia de minería, durante la segunda sesión del Debate sobre el estado de la Comunidad. Las propuestas, según el PSOE, hubieran servido para aliviar a un sector en situación agónica. Tampoco Podemos y Ciudadanos han respaldado las iniciativas propuestas por el PSOE.

Estas propuestas pasan en primer lugar por exigir al Gobierno de España el cumplimiento del mandato del Congreso de los Diputados para aplicar de manera inmediata el denominado céntimo verde; dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados en torno al Plan de Dinamización los Municipios Mineros de Castilla y León 2016-2020; que se recoja una cuantía suficiente en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para que se garantice la culminación del proyecto de la Ciuden en El Bierzo; y dar cumplimiento “de manera inmediata” a las demandas que el comité de empresa de la Hullera Vasco-Leones ha trasladado al presidente de la Junta para poner fin a la huelga de hambre y al encierro de cuatro mineros en el pozo Aurelio.

El viceportavoz del Grupo Socialista y líder de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, acusó al presidente de la Junta y responsable autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, de “decir una cosa delante de los micrófonos y hacer otra cuando se trata de tomar decisiones a favor de las comarcas mineras”. Rodríguez manifestó que el PP vuelve a traicionar, no sólo a los habitantes de las cuencas, sino a sus propias promesas electorales “en cuanto se apagan los focos de las cámaras o desaparecen los fotógrafos” “El compromiso con las familias mineras se toma con hechos y no con palabras y poses”, remató.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera