Las ayudas para material escolar hasta el próximo 30 de octubre

El próximo 30 de octubre finaliza el plazo para la solicitud de ayudas de material escolar que convoca desde el pasado año el Ayuntamiento de Bembibre a través de la concejalía de Bienestar Social, con una dotación económica de hasta 150 euros por beneficiario.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son de naturaleza económica y demográfica. Por un lado, es condición ineludible residir en el municipio de Bembibre al menos con una antelación de un año y que los escolares estén matriculados en cualquier centro de educación infantil, primaria, secundaria o bachillerato del municipio.

En el apartado de ingresos, las rentas de la unidad familiar no podrán superar el importe de 9.172,80 euros anuales, incrementándose en un 10% por dos hijos (10.090,08 euros), un 20% por tres hijos (11.007,36 euros) y un 30% por cuatro o más hijos (11.923,07 euros). Se tendrán en cuenta las rentas del ejercicio fiscal anterior.

Los beneficiarios deberán justificar el pago mediante facturas originales o fotocopias compulsadas donde conste el importe total de la compra y el número de unidades adquiridas. La ayuda concedida no superará el 50% de la totalidad de la actividad subvencionada (libros y material complementario).

El concejal de Bienestar Social, Sigifredo Benavides, destacó que esta ayuda es compatible con cualquiera otra de análoga naturaleza procedente de otras administraciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera