‘La vida es sueño’, hoy lunes en Bembibre para celebrar el Día Internacional del Teatro

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas de Bembibre ha programado para hoy lunes, día 27 de marzo, la representación de «La vida es sueño», con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro. Será en el teatro Benevivere, a las 20 horas, al precio de 3 euros. 

SIPNOSIS/ Madrid, 1648. Los teatros de Madrid han sido cerrados por orden real y los actores perseguidos. Los pregones de los alguaciles que recogen la prohibición nos adentran en el sótano de la famosa Taberna del Turco, donde un joven actor representa los primeros versos de La Vida es Sueño. Pronto sabremos que se trata de Sebastián de Prado , famoso comediante de la época.

Además de interpretar casi la totalidad de los versos de Calderón, Sebastián nos acerara al Madrid del Siglo de Oro, a su vida teatral, nos contará cómo funcionaban los corrales de comedia y las compañías de la lengua, los entresijos del estreno de la obra, anécdotas sobre su autor, incluso nos enseñará el hatillo de su familia y nos pedirá ayuda para usar la utilería.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera