El Bocyl publica hoy la adjudicación del centro de salud que dará paso a un inicio inminente de los trabajos

La Gerencia Regional de Salud publica hoy en el Bocyl la resolución por la que se anuncia la formalización del contrato de ejecución de las obras de construcción del centro de salud de Bembibre con la empresa Arcebansa, S.A., tal y como anunció el consejero de Sanidad el pasado 29 de marzo con motivo de su visita a Bembibre. El importe de adjudicación asciende a 3.116.459 euros (con casi 1 millón de euros a la baja frente al presupuesto de licitación de 4.063.179 euros).

La adjudicación se resolvió el pasado 22 de marzo y la firma del contrato fue el día 21 de abril, por lo que se espera que de forma inminente comiencen los trabajos. De hecho, tal y como había anunciado el consejero, las previsiones apuntan a que comience el replanteo durante el presente mes de mayo con las miradas puestas en concluir la obra a finales de 2018.

Las infografías que se presentaron a finales de marzo presentan la maqueta del futuro edificio, cuya entrada principal será desde el parque.

El centro de salud contará en la planta baja con área de extracciones, obstetricia, fisioterapia (con acceso directo para facilitar el acceso de pacientes transportados en ambulancia), unidad de radiodiagnóstico. En la planta primera se localizan las zonas de consultas de medicina general -ocho-, polivalentes -siete en total-, odontología y pediatría.

El área de atención continuada tiene acceso independiente a través de una marquesina que protege la entrada de pacientes. El espacio de información se localiza frente al vestíbulo de acceso, el cual se realiza a través de una esclusa con espacio para la ubicación de sillas con ruedas y camilla. El área de urgencias se extiende a ambos lados del vestíbulo, agrupando consultas por un lado y, por otro, las salas de observación, curas y emergencias polivalentes.

Incluirá también zona de emergencias, con dos dormitorios, oficio y garaje con espacio para limpieza (camillas, etc…), así como una dependencia destinada a vestuario y aseo con ducha. El oficio-estar y dormitorios de médicos de guardia se sitúan también en la primera planta, con comunicación directa de uso interno con las salas de Consultas y a través de unas escaleras de uso interno con las dependencias de atención del área de urgencias y resto de dependencias de planta de acceso.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera