Las previsiones indican que el centro de salud se licitará en 2011

La asistencia sanitaria se dispensa en las instalaciones actuales
La asistencia sanitaria se dispensa en las instalaciones actuales

Si entre Junta de Castilla y León y Ayuntamiento hay desavenencias claras respecto a uno de los grandes proyectos que espera la administración local, como es la futura estación de autobuses, la percepción respecto al centro de salud es bien diferente. El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, reconoció que se están cumpliendo las previsiones y que todo hace pensar que la obra podrá sacarse a licitación en los tres primeros meses de 2011. “Si se confirman estas previsiones, por nuestra parte no va a haber ninguna presión”, aseguró el alcalde.

En este sentido, la situación ha cambiado mucho desde el mes de octubre de 2008 cuando el Ayuntamiento lanzó un mensaje claro a la Junta: o comenzaba el centro de salud y se ajustaba a unos plazos muy concretos o el Ayuntamiento desalojaría las dependencias actuales. Aunque aquellos plazos finalmente se han suavizado, pues exigían la construcción completa en 2011, el transcurso de los acontecimientos ha convencido al equipo de gobierno que aceptó la primera consignación presupuestaria de 60.000 euros en 2010 para el proyecto y el resto a distribuir en diferentes anualidades. “De la misma manera que aceptamos la inversión plurianual para terminar en 2013, estamos en igual disposición ahora sobre todo cuando nos damos cuenta que la coyuntura económica no es la más apropiada”, reconoció Esteban.

Entre tanto, la Junta Vecinal, propietaria de los terrenos, sigue a la espera de que concluya el registro de los terrenos que “no ha supuesto ninguna demora para la Junta de Castilla y León”, apostilló Esteban. Esto permitirá dar visto bueno a la tramitación administrativa, concretamente la contratación que precisa que una actualización registral de la parcela donde se ubicará.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera