Pibasa cierra 2009 con unas cuentas de 4 millones y 79.000 euros de pérdidas

La crisis económica también pasa factura a la sociedad pública gestora del polígono de San Román, Pibasa, que en 2009 presentó unas pérdidas de 79.151 euros. Durante el ejercicio, las cuentas cuadraron con más de 4 millones de euros en los apartados de ingresos y gastos, pero un resultado negativo en la cuenta de Pérdidas y Ganancias, lo que motivó el voto contrario del Partido Popular, que también refutó el trabajo realizado por los administradores de Pibasa.

En cualquier caso, desde la gestora apuntan a que las pérdidas se pueden corregir de forma inminente una vez escrituradas unas parcelas que están pendientes para su venta. De hecho, el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, considera que “tenemos confianza de que los beneficios se puedan producir en el ejercicio siguiente”, una aclaración en respuesta a las críticas de Jaime González, que constató la diferencia entre el ejercicio de 2008 y 2009, cuando hubo un beneficio de más de 570.000 euros.

Sobre los posibles motivos de estas pérdidas, Pibasa esgrimió que pudo deberse tanto al volumen de negocio, que cayó en 2009, como al aumento de las subvenciones concedidas como medida de fomento de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera