El PP pide una reducción de las asignaciones municipales

La oposición considera que deben rebajarse las percepciones
La oposición considera que deben rebajarse las percepciones

Desde el anuncio de los recortes salariales a empleados del sector público numerosos ayuntamientos españoles han aprovechado para rebajar los sueldos de los cargos electos. Sin embargo, la peculiaridad de Bembibre donde no existen dedicaciones ni sueldos fijos mensuales ha sido una excepción sin anuncios de ‘rebajas’ locales. Ante esta situación, el portavoz del PP, Jaime González, ha pedido al equipo de gobierno que haga una reducción de las percepciones siguiendo la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El alcalde, Jesús Esteban, confirmó que el ejecutivo local estudiará esta propuesta, sobre la que dijo que “no me parece ningún disparate”. Pero justificó que no se hubieran adoptado estas medidas por dos razones: “una, porque aquí nadie tiene salario, dependemos de una serie de asignaciones generalmente variables y que no creo que se puedan encontrar en la órbita de la FEMP; en segundo lugar, porque reiterando una tradición de muchísimos años, no se producen aumentos. Cuando aprobamos unas asignaciones a principios del mandato electoral se mantienen durante los cuatro años y en la práctica esas recomendaciones de la FEMP están amortizadas en el caso de este Ayuntamiento”. En cualquier caso, el alcalde aseguró que abordarán este planteamiento de la oposición y analizar una reducción de las percepciones de los miembros de la Corporación.

La propuesta del Partido Popular es que la reducción se lleve a cabo según los parámetros del organismo que aglutina a los municipios españoles, «en función de las retribuciones de cada uno de los miembros de las diferentes corporaciones, y que las aplique el Ayuntamiento en los niveles que ha recomendado la FEMP».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera