El Ayuntamiento iniciará este mes la obra de refuerzo del puente

El tránsito de maquinaria pesada para la construcción del nuevo puente urge el refuerzo
El tránsito de maquinaria pesada para la construcción del nuevo puente urge el refuerzo

Ya en el mes de junio de 2008 el Ayuntamiento pidió el auxilio económico de la Junta de Castilla y León para reforzar el puente sobre el Boeza, deteriorado durante los últimos años a pesar de que los dirigentes municipales han rehuido de visiones alarmistas. Pero ahora, la construcción de los nuevos accesos a La Estación y Socuello hace necesaria una intervención directa en el puente actual, según publica Diario de León, para garantizar el paso de maquinaria pesada y de materiales.

A finales de este mes de julio comenzarán las obras de refuerzo en el puente sobre el río Boeza con una inversión de 180.000 euros que acometerá el Ayuntamiento. Según este medio, el alcalde, Jesús Esteban, ha criticado a la Junta por el “silencio” que ha mantenido desde que trasladó la necesidad de actuar en el puente, incluso destacando que ha llegado a convertirse en “un paso peligroso”.

Las obras implicarán restricciones de tráfico totales a vehículos de más de 8 toneladas. Por su parte, los vehículos de tonelaje inferior y turismos podrán transitar por el puente aunque la circulación será por un solo carril regulada por semáforos, informa el Ayuntamiento de Bembibre. Asimismo, lo que todavía no han confirmado con exactitud es la fecha de inicio de los trabajos, salvo que las obras darán comienzo durante la última semana de julio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera