El Ayuntamiento de Bembibre ha expresado por unanimidad su rechazo a la convocatoria y celebración del referéndum de Cataluña, y lo ha hecho con la aprobación de una moción que presentó el PP que defiende el respeto a la Constitución y la legalidad.

El portavoz en funciones del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, destacó que "no queremos que fuera de la legalidad exista un intento de dividir España sin que sea una grande y libre”, por lo que se sumó al rechazo tanto a la convocatoria como la celebración del referéndum que se plantea "fuera del marco de la Constitución”.

Unos argumentos con los que expresa el apoyo a las instituciones del Estado, dijo "para cumplir y hacer cumplir la legalidad".

También hubo justificación expresa por parte del equipo de gobierno, y fue la propia portavoz, Elsa García, quien se refirió al "gran logro histórico" que fue la Constitución Española de 1978, una Carta Magna que "ha permitido la convivencia y las diversidades”, así como que la misma fue refrendada, añadió por el 88% de los españoles”.

También hubo apoyo directo por parte de Coalición por El Bierzo, cuyo portavoz, Santiago Valcárcel, anunció el visto bueno a la moción y afirmó que “las normas están para ser cumplidas y no para hacer cada uno lo que le dé la gana”.

Esta moción que llevó a Pleno el PP en Bembibre sigue la línea de las restantes mociones que ha presentado la formación en los distintos ayuntamientos y diputaciones de la comunidad. En la comarca se han posicionado Bembibre y Ponferrada.

 

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es