El PP defiende que no ha votado contra la bajada del IBI sino contra la moción de CB que contenía ‘inexactitudes y datos falsos’

Transcripción literal del comunicado de prensadel Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre

Ante el uso torticero que la agrupación Coalición por el Bierzo ha efectuado de lo acaecido en uno de los puntos del orden del día en el último pleno municipal, este grupo de concejales tiene que manifestar:

.- En ningún momento se sometió a votación plenaria la bajada del IBI, por tanto el grupo de concejales del Partido Popular NO ha votado en contra de dicha bajada.

.- Se sometió a votación plenaria una moción presentada por Coalición por el Bierzo que si bien en uno de sus puntos incluía una propuesta de reducción de IBI, sin embargo también contenía inexactitudes, datos falsos y sobre todo peticiones que no se ajustaban a derecho. La votación era a la moción íntegra.

.- Las ordenanzas que modifican tasas e impuestos se determinan anualmente cuando se aprueban los presupuestos, no se puede comprometer más de un ejercicio ni se puede cuantificar con exactitud la rebaja hasta la elaboración de las ordenanzas fiscales (como pretendía la moción presentada por Coalición que tasaba alegremente la reducción a aplicar) .

.- El partido popular ya comprometió en su momento que reduciría el IBI para la próxima anualidad, incluso ha obtenido el compromiso directo del grupo socialista para apoyar esa rebaja cuando se proceda a la modificación de ordenanzas. Pretender ahora obtener un rédito político porque las modificaciones de ordenanzas se realicen cuando corresponde y no cuando a ellos ( CpB ) se les antoja es pura demagogia.

.- Cuando se proceda a la modificación de las Ordenanzas será el momento de juzgar si este equipo de gobierno cumple sus compromisos. Mientras tanto recomendamos a la agrupación Coalición por el Bierzo, y principalmente a su representante en Bembibre, Santiago Valcarcel, que antes de presentar una moción y de hacer manifestaciones espurias se entere de los trámites legales a seguir en los temas a los que aluda.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera