Bembibre renueva una zona de juego del parque Villarejo y prevé dotar de espacio biosaludable al parque Gil y Carrasco

El Ayuntamiento de Bembibre ha renovado una zona de juego que presentaba un mayor deterioro en el parque Bernardo Alonso Villarejo. Si bien el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, reconoce que los parques deben seguir renovando las infraestructuras infantiles, el presupuesto asignado este año únicamente contempla una inversión de 20.000 euros para esta zona de juego y un espacio biosaludable que se ubicará en el parque Gil y Carrasco.

«De momento se ha hecho esa actuación para quitar la pieza que estaba más deteriorada», aseguró el alcalde, que añadió que «la idea es ir cambiando poco a poco». «Con el presupuesto de este año teníamos para eso y se van a instalar unos biosaludables en el Gil y Carrasco».

La partida para este año es de 20.000 euros que tendrá continuidad en 2018 para seguir renovando zonas infantiles que se han ido deteriorando notablemente con el paso del tiempo en los dos parques principales.

La apuesta por una zona biosaludable pretende dar continuidad al único espacio de esta naturaleza en la cabecera municipal, que se ubica en las inmediaciones de la rotonda del Barrón con una serie de actividades para la práctica de ejercicio físico al aire libre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera