El Patronato de Acción social ha aprobado las bases que regulan la concesión de ayudas para material escolar, que convoca desde hace dos años el Ayuntamiento de Bembibre con una dotación económica de hasta 150 euros por beneficiario.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son de naturaleza económica y demográfica. Por un lado, es condición ineludible residir en el municipio de Bembibre al menos con una antelación de un año y que los escolares estén matriculados en cualquier centro de educación infantil, primaria, secundaria o bachillerato del municipio.

En el apartado de ingresos, las rentas de la unidad familiar no podrán superar el importe de 9.907,80 euros anuales, incrementándose en un 10% por dos hijos (10.898,58 euros), un 20% por tres hijos (11.889,36 euros) y un 30% por cuatro o más hijos (12.880,14 euros). Se tendrán en cuenta las rentas del ejercicio fiscal anterior.

Las solicitudes deberán presentarse antes del 30 de octubre en la y deberán incluir, entre otras, las facturas donde conste el importe total de la compra y número de unidades adquiridas. El importe de la ayuda no superará el 50% de la totalidad de la actividad subvencionada (libros y material complementario).

Consulta y descarga las bases en ESTE ENLACE.

Fomento de la natalidad

Asimismo, se mantiene la convocatoria de ayudas para el fomento de la natalidad, que cuentan con la misma dotación económica de 400 euros por beneficiario para el año 2017 y se concederán indistintamente de las rentas del núcleo familiar.

La principal novedad de estas ayudas es que se reduce el plazo exigido por empadronamiento en Bembibre, pasando de una antigüedad de un año anterior a la solicitud a los seis meses que actualmente contemplan las bases. Por el contrario, se eleva el requisito de mantener el empadronamiento en lugar de un año posterior al nacimiento hasta los dos años.

Las bases se pueden consultar en ESTE ENLACE.

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es