La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, presidió esta mañana conjuntamente con el alcalde, José Manuel Otero, la Junta Local de Seguridad para estudiar el dispositivo con vistas a las próximas fiestas del Cristo. Se trata de una reunión rutinaria pero necesaria para coordinar las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (en el caso de Bembibre, la Guardia Civil) y la Policía Local.

En el encuentro participaron los mandos del Puesto Principal de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como los ediles de la oposición Gerardo Álvarez Courel y Santiago Valcárcel.Teresa Mata destaco la necesaria coordinación para conseguir unas "fiestas seguras". "La preocupación tanto de los ayuntamientos como de Subdelegación y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es que tengan las fiestas más seguras posibles", por lo que se recurre a esta Junta Local de Seguridad, un órgano que "nos facilita muchísimo la absoluta coordinación".

La subdelegada hizo mención expresa a la situación de alerta cuatro reforzada a la espera de conocer los protocolos actualizados del Ministerio del Interior, pero en cualquier caso explicó que "no hay preocupación especial ni refuerzo especial porque los actos que se van a desarrollar son los comunes en estas fiestas".

El alcalde, por su parte, puso de manifiesto que se trata de "ver cuál es la situación de la población y prevenir los días de fiestas para que las disfruten los ciudadanos".

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg

 

compramostucoche.es