La Junta Local de Seguridad analiza el dispositivo especial para las fiestas para coordinar a la Guardia Civil y a la Policía Local

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, presidió esta mañana conjuntamente con el alcalde, José Manuel Otero, la Junta Local de Seguridad para estudiar el dispositivo con vistas a las próximas fiestas del Cristo. Se trata de una reunión rutinaria pero necesaria para coordinar las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (en el caso de Bembibre, la Guardia Civil) y la Policía Local.

En el encuentro participaron los mandos del Puesto Principal de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como los ediles de la oposición Gerardo Álvarez Courel y Santiago Valcárcel.Teresa Mata destaco la necesaria coordinación para conseguir unas “fiestas seguras”. “La preocupación tanto de los ayuntamientos como de Subdelegación y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es que tengan las fiestas más seguras posibles”, por lo que se recurre a esta Junta Local de Seguridad, un órgano que “nos facilita muchísimo la absoluta coordinación”.

La subdelegada hizo mención expresa a la situación de alerta cuatro reforzada a la espera de conocer los protocolos actualizados del Ministerio del Interior, pero en cualquier caso explicó que “no hay preocupación especial ni refuerzo especial porque los actos que se van a desarrollar son los comunes en estas fiestas”.

El alcalde, por su parte, puso de manifiesto que se trata de “ver cuál es la situación de la población y prevenir los días de fiestas para que las disfruten los ciudadanos”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera