El Ayuntamiento de Bembibre dará el lunes un nuevo paso para completar el hermanamiento institucional con Guijuelo, que surgió con motivo del XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Con la gastronomía como nexo de unión entre las dos poblaciones, la villa chacinera ya dio el primer paso en abril para oficializar el hermanamiento con su aprobación unánime en sesión plenaria.

El protocolo de hermanamiento implica el compromiso para establecer e instaurar “relaciones permanentes de cooperación e intercambio entre ambas localidades para estimular todos los sectores que forman el tejido civil, social y económico”.

Pretende ser algo más que una simple forma de documento con el objetivo final de comprometer a toda la población de los dos municipios, de tal forma que llegue a ser un elemento dinamizador permanente, fortaleciendo relaciones mediante actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas, gastronómicas y económicas.

Un protocolo de hermanamiento que también implicará colaboración institucional en diferentes iniciativas administrativas e incluso económicas y empresariales.

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es