El alcalde acusa al PSOE de ‘indignidad’ política y les hace responsables de la situación de las captaciones

Transcripción literal del comunicado de prensa del alcalde de Bembibre

Nos asombra la falta de pudor y de lealtad institucional, que podríamos calificar hasta de “indignidad”, de las manifestaciones efectuadas desde el grupo socialista de Bembibre con relación al suministro de agua. Máxime cuando la situación en ambos suministros viene de la irresponsabilidad del grupo socialista, con equipos de gobierno de los que formaba parte el Señor Álvarez Courel.

En relación a la “ilegalidad” del suministro de San Facundo, les recordamos que lleva 40 años construida y que durante DOS DÉCADAS el partido socialista tuvo las responsabilidades de gobierno y no movió un dedo para solucionarla. Desde la entrada del gobierno popular en el ayuntamiento se han iniciado y siguen desarrollando todos los pasos precisos para solucionar esa situación.

.- Se ha elaborado el preceptivo plan de emergencias y evacuación, que ustedes NO realizaron en dos décadas, pese a ser obligatorio.

.- Se han estudiado, diseñado y valorado las posibles actuaciones para mejorar las instalaciones y ajustarlas a necesidades y normativas.

.- Se trabaja en la búsqueda de fondos para acometer esas actuaciones – Fondos de los que se dispondría si no hubiese que hacer frente a la deuda y los posteriores y desmesurados gastos que genera la irracional traída de Bárcena.

.- Una de las sanciones recibidas en el ayuntamiento de Bembibre ha sido por la construcción de dos pasarelas, siendo concejal de medioambiente el socialista Manuel Ángel Rey. Pasarelas que se construyeron sin autorización y de forma ilegal y que Confederación obligó a retirar y además pagar una multa por ellas.

En la traída de Bárcena: Ustedes, los socialistas, nos embarcaron en una captación que nadie quería y que ha hipotecado a los Bembibrenses por generaciones, y además comprometieron esa obra SIN TENER LICENCIA para captar el agua de Bárcena. A esa falta de licencia, cuyos trámites de obtención está realizando éste equipo de gobierno, corresponde la sanción

.- La multa de Bárcena NO ha sido impuesta al ayuntamiento de Bembibre si no a la Mancomunidad de la que también forma parte del equipo socialista de Castropodame. En su ruin afán de denostar al alcalde de Bembibre no tienen ustedes pudor en acusar de ilegalidades a compañeros de sus propias filas.

Es un descaro atreverse a hablar del agua por parte de los componentes del grupo político – y más en el caso del señor Courel que formó parte de aquel gobierno – que vendió el agua de Bembibre por 25 años comprometiendo además un incremento de costes imposible de eliminar; Quien hipotecó por 45 años a los vecinos con una captación ilógica y SIN LICENCIA, y a las generaciones sucesivas por los sobrecostes de mantenimiento de esa obra.

Es de bajeza política pretender obtener algún rendimiento acusando a otros de no haber terminado de solucionar lo que ustedes no realizaron en dos décadas. Es vergonzoso que nadie de su grupo haya contactado con éste equipo de gobierno para conocer de primera mano cómo están los trámites para solucionar todas éstas deficiencias y prefieran salir a la prensa haciendo seguidismo de personajes que no dudan en tergiversar y retorcer la realidad con tal de, buscando perjudicar al alcalde, dañar a todos los ciudadanos de Bembibre.

El ayuntamiento ha recurrido esas multas, y está pendiente de resolución de los recursos que esperamos prosperen, porque ya demasiado tiempo y dinero están costando los trámites que sigue éste equipo de gobierno para corregir las ilegalidades que ustedes cometieron y dejaron sin solucionar durante dos décadas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera