Bembibre cierra la compra de una finca colindante con la residencia

Residencia El Santo Bembibre

El Ayuntamiento ha adquirido una finca colindante con la residencia El Santo de Bembibre por 23.000 euros, tras la subasta pública del pasado mes de febrero. Los propietarios han dado el visto bueno a este trámite para mantener las instalaciones que ya se venían usando en la práctica, donde ya existe un espacio ajardinado y el edificio del centro social.

El ejecutivo local prevé completar una zona de ocio, tal y como recoge hoy el diario de León, que se inició con la construcción del parque con el desarrollo de un taller de empleo, así como el acondicionamiento del centro social del inmueble de piedra que se había empleado como cabaña de viña y posteriormente como palomar y almacén.

Pero existe un tercer uso y es la cesión de una parte del terreno para ensanchar la calle en un tramo concreto para facilitar el giro de vehículos en general y ambulancias en particular. Precisamente, por este motivo los particulares facilitaron su ocupación a cambio de la ulterior adquisición de los terrenos.

El Ayuntamiento estudia el uso de los terrenos restantes. En su momento se planteó el acondicionamiento para destinarlo a aparcamiento para facilitar el estacionamiento de las personas que accedan en vehículo a la residencia de personas mayores, aunque otras opciones que no se descartan es la ampliación del parque actual.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera