El PP relaciona las bajas de Celemín, Ivo García y Gago con la «crisis» del PSOE

Los populares critican las dimisiones desde Ivo García a Celemín
Los populares critican las dimisiones desde Ivo García a Celemín

El Partido Popular de Bembibre relaciona las dimisiones producidas en los últimos siete años con una supuesta “grave crisis interna que sufre el equipo de gobierno”, dice la oposición, donde “cualquier opinión discrepante termina en forma de cese o dimisión, gestión de la que se encarga el señor alcalde actuando como si se tratara de un dictador totalitario”. Los populares, que expresan su respeto por la dimisión del concejal de Cultura a pesar de que recuerdan su crítica durante años por “su falta de organización, derroche económico, austeridad de las fiestas, oscuridad en las cuentas”, entre otras, aprovechan el anuncio del edi para pedir explicaciones a Esteban por las razones que han motivado la dimisión de varios concejales.

Desde Ivo García, que abandonó la cartera de Medioambiente en el año 2005, a José Manuel Gago (sustituto de García, que también presentó su renuncia un año más tarde) hasta la última de Celemín. “Estas dimisiones no afectan sólo al Ayuntamiento sino que esta inestabilidad se traslada al Consejo Comarcal del Bierzo donde está representado nuestro municipio”, destacan.

Pero el PP centra su crítica principalmente en la situación interna del ejecutivo local. “Un factor importante que puede estar afectando al equipo de gobierno y que a nadie se le puede escapar es la coyuntura económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Bembibre. La situación económica es tan delicada que nuestro grupo, en el último Pleno, propuso al señor alcalde un ajuste económico a la baja en las asignaciones que corresponde a los cargos públicos del Ayuntamiento en las asistencias a plenos, a juntas de gobierno, a comisiones informativas, a órganos colegiales … La respuesta del grupo socialista nos inquieto, puesto que no la hubo, como si no hubiesen oído nada”.

Asimismo, el PP recuerda que el resultado electoral de los comicios de 2007 fue “de un empate técnico entre el PSOE y el PP y que con la forma egocéntrica de gobernar de don Jesús Esteban desprecia no sólo a la mitad de los votantes que no le votó sino a cualquier pensamiento que le lleve la contraria  dentro de su partido”. “Como consecuencia  llevábamos padeciendo durante varios años una inestabilidad en el equipo de gobierno municipal que está afectado a la eficacia de la gestión en nuestro Ayuntamiento”, concluye el PP, que pide que este “grave problema del grupo socialista afecte lo menos posible al municipio”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera