Diputados, senadores y procuradores socialistas visitan Bembibre

Un momento de la visita en el complejo de La Tejera
Un momento de la visita en el complejo de La Tejera

Los diputados nacionales, senadores y procuradores regionales del PSOE por León, el denominado Espacio Parlamentario Leonés, conocieron este viernes los proyectos en marcha en Bembibre, expresamente el recinto ferial multiusos y polideportivo El Coliseo – Bembibre Arena. Una visita que se enmarca en el trabajo que los políticos realizan respecto a los ciudadanos a los que representan con el objetivo de conocer la realidad de los municipios de la provincia.

El portavoz del Espacio Parlamentario, el diputado Diego Moreno, destacó la importante apuesta de Bembibre para la construcción de esta infraestructura deportiva y de ocio con fondos del Plan E y Plan del Carbón. “En ese sentido hay que resaltar la importancia del Plan E, la importancia de que el Estado haya confiado en los alcaldes, y para el PSOE tiene una importancia alta porque son los políticos que están más en contacto con los ciudadanos y quienes tienen más problemas de financiación”, destacó Moreno. Una razón por la que “creíamos que era importante poner a su disposición obras que por problemas económicos y financieros no habían podido cubrir de otra manera”.

Por su parte, la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Ángela Marqués, lamentó la falta de inversiones de la Junta, donde “hemos visto cómo en Bembibre han tenido que lanzar un órdago muy fuerte para que [la Junta] cumpliera con su obligación para construir un centro de salud”. Y al respecto de la otra infraestructura que viene demandando el Ayuntamiento, la estación de autobuses, Marqués recordó que “es competencia de la comunidad autónoma. Y ahí vamos a estar los socialistas reclamando que cumpla con su obligación, sus competencias y que cumpla con Bembibre”.

La procuradora avanzó que pronto habrá iniciativas en beneficio de Bembibre aunque no desveló el contenido de las mismas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera