Malestar en el PP por los «insultos» de Celemín y Esteban

La oposición expresó su malestar por las declaraciones socialistas
La oposición expresó su malestar por las declaraciones socialistas

El Partido Popular lamenta en un comunicado de prensa la respuesta de Celemín y del alcalde, Jesús Esteban, ante las declaraciones de la oposición sobre la renuncia del titular de Cultura. Una respuesta que, a juicio de la oposición, carece de argumentos por lo que “lo más fácil es ofender y utilizar para ello el insulto”. Recuerdan que los ciudadanos esperaban una respuesta a la situación económica municipal antes que encontrarse con los “insultos proferidos hacia nosotros”. “Como ustedes no están por la labor de hacerlo con la verdad tendremos que hacer nosotros sus tareas”, recalcan los concejales del PP.

 

“Los ciudadanos tienen derecho a saber que el Ayuntamiento está hipotecado en más de tres millones de euros, después de privatizar el Ayuntamiento. Los proveedores están descontentos por la falta de pago. Los ciudadanos del Ayuntamiento de Bembibre soportan unos impuestos altos y para acrecentar todos estos inconvenientes se suma la profunda crisis entre ustedes, que está afectado a todo el municipio”, destaca el PP. De hecho, se reiteran en que “no es de recibo tanta dimisión, eso quiere decir que usted, don Jesús Estaban, está fallando”.

Respecto a la renuncia de Celemín el PP entra a valorar el fondo de las razones que expuso el edil, preguntándole si, ahora que faltan diez meses para finalizar legislatura, “se acuerda de que tiene familia”. También expresan su opinión respecto a otro de los motivos de su marcha: trabajar en la campaña electoral en la provincia de La Coruña, “dejando tirados a los ciudadanos que debía representar” en Bembibre.

Si bien el concejal había calificado de “inútil” la labor de la oposición, los concejales populares han puesto sobre la mesa la etapa de Celemín al frente de la gestión de fiestas, recordando que Patricia Manterola “ni actuó y costó aproximadamente 6.000 euros a las arcas municipales”. “Hizo desaparecer el mercado medieval, las jornadas medievales por su chulería y sus continuos conflictos personales con los organizadores. La última salida del Santo fue un desfase económico sin provecho”. También respecto a su gestión cultural, “nos queda la duda de que hubiera sido de usted sin sus colaboradores. El precio que se ha pagado por sus tardes de autor y de cine, a una media de 400 euros cada invitado más la correspondiente cena para agasajarlos. En una sesión plenaria se puso de manifiesto por parte del interventor municipal a la hora de cerrar un ejercicio anual que no se hacía cargo de ninguna cuenta en la que se vendiera entradas al público, sospechamos que dichas cuentas no cuadraron y no se especificó de qué entradas eran”.

“Pensamos que las dos legislaturas al frente de las concejalías de Cultura y Fiestas nos han salido muy caras económicamente y la culpa la tiene el señor Alcalde, que le dio total libertad y respaldo para que hiciera usted bien su gestión sin examinarla. Políticamente hablando, el inútil es usted”, concluyen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera