Comienza un nuevo programa de Formación y Empleo para el acondicionamiento del edificio Villarejo

Este jueves ha dado comienzo el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo denominado “Bembibre Formación y Empleo IV”. Esta acción combina formación teórico-práctica con trabajo efectivo, con una duración de doce meses y se dedicará al oficio de albañilería. En concreto, impartirá el Certificado de Profesionalidad de “Revestimientos con pastas y morteros en construcción”, al completo, y un Módulo Formativo del Certificado de Profesionalidad “Pintura industrial en construcción”. Ambos Certificados están regulados por el Real Decreto 615/2013, de 9 de mayo, y corresponden al Nivel 2.

Las unidades de obra que se llevarán a cabo en el Programa Mixto están centradas en el Edificio Villarejo y consistirán en la renovación de las paredes del patio de luces, fachada posterior y muros del jardín de la Casa Villarejo.

El programa generará doce nuevos puestos de trabajo en Bembibre, distribuidos de la siguiente forma: un coordinador profesor de Formación Complementaria, un monitor de albañilería y diez alumnos participantes.

Durante los primeros días, la actividad del programa se centrará en la formación necesaria de los participantes en prevención de riesgos laborales y en las técnicas y tareas propias de albañilería, para después poder acondicionar la zona de trabajo y llevar a buen término las unidades de obra previstas.

La ubicación del programa para sus clases teórico-prácticas se encuentra en las naves del Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre.

Este programa está subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ecyl), por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y organizado y cofinanciado por el Ayuntamiento de Bembibre.

Al tratarse de programas públicos orientados a la inserción laboral de los/as Participantes, el Ayuntamiento de Bembibre ofrece la posibilidad a todas las empresas o profesionales del sector de la construcción, de informarse en detalle sobre los trabajos a realizar, los productos conseguidos, y las técnicas desarrolladas por parte de los Participantes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera