El PSOE cuestiona la venta de entradas del Botillo y hablan de ‘trampa’ con 300 localidades que no se pusieron a la venta

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal Socialista de Bembibre

Se presentó públicamente como el acontecimiento del año en Bembibre: se habían sacado a la venta 1.000 entradas del próximo Festival del Botillo ¡y se agotaron en una mañana! Lo nunca visto en un municipio que está atravesando la peor crisis de su historia reciente y más parece un cementerio que la localidad dinámica y bulliciosa que ha sido hasta hace muy pocos años. Estaba claro que había trampa, y es el momento de darla a conocer para que el pueblo de Bembibre, por si no lo sabía, se informe de qué personaje tiene como alcalde.

Pedimos el extracto bancario en el Patronato de Fiestas siguiente al 26 de diciembre de 2017, día de la venta, y nos dijo la concejala de Cultura que, sin ningún problema, nos lo daba en la próxima sesión, pero, llegada esta, rectificó diciendo que no podría ser hasta después de celebrado el Festival, porque lo prohibía la interventora del Ayuntamiento. En la siguiente Comisión de Hacienda aprovechamos para preguntarle por qué y la interventora nos respondió, con el consiguiente revuelo, que era la primera noticia que tenía de la solicitud y que, por supuesto, no había ninguna razón para denegarla. Era la mano de Otero la que estaba por medio. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Aparte de 200 entradas para invitados, anunciaron que sacaban 1.000 al público, pero ahora sabemos que 300 no se pusieron esta vez a la venta, sino que se las guardó Otero para trapichear con quien le interesara y en esas estamos. Hubo gente de Bembibre que se quedó sin entradas el mismo día que salieron, pero en la alcaldía hay entradas de sobra para los preferidos del alcalde que dejen bien claro que le deben el favor y el voto.

Es una más de este personaje, Otero, que dirige nuestro municipio a golpe de mediocridad y de trato discriminatorio, el alcalde que para su propio beneficio ha llevado a Bembibre a la ruina sin ningún indicio de que pueda levantar la cabeza en mucho tiempo, el alcalde que aspira a ser reelegido el próximo año y debe encontrar del pueblo la respuesta que se merece.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera