El PSOE insiste en el ‘trapicheo’ con las entradas del botillo y pide que Otero enseñe el extracto del banco

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bembibre:

Otero nos reta a demostrar su trapicheo con las entradas del Festival del Botillo porque tiene a su disposición en el Ayuntamiento el extracto bancario de la venta y ha prohibido su entrega a la oposición municipal. Es él quien tiene en su mano demostrar si mentimos o no, le basta con enseñar públicamente el extracto. Luego, si no lo enseña, es porque sabe de sobra que quien miente es él, que se reservó 300 entradas del Festival para sus trapicheos y no solo las 20 entradas que ha dicho que le devolvió una persona que no podía asistir. Entradas con las que, por cierto, el propio Otero ha reconocido que trapichea.

Además, si estuviéramos lanzando una acusación falsa, nos amenazaría con alguna medida contundente. Por ejemplo, llevarnos al Juzgado. Pero nada de eso, solo nos pide que dimitamos, como si eso pudiera depender de su voluntad y no de la nuestra. Quien dimite no es la oposición por hacer bien su trabajo, sino quien gobierna por hacerlo mal.

Otero dice también que no puede soportar que manchemos el nombre del certamen, pero se sigue confundiendo. Otero no es el Festival del Botillo. Al Festival no le pasa nada porque digamos la verdad de lo que ocurre. Al único que le pasa es a Otero, que no sale de un charco y se mete en otro y no sabe salir del siguiente y vuelta a empezar. Y así lleva todos sus años de alcalde.

Por eso quiere limpiar sus propias manchas a base de manchar a nuestros concejales y eso no estamos dispuestos a consentirlo. El único que mancha el Festival es Otero con sus trapicheos y no nuestros concejales por denunciarlo públicamente.

Dice que Gerardo Álvarez Courel es el único concejal de la Corporación que no paga la entrada. Oculta intencionadamente que va invitado por él al Festival no por ser concejal, sino por ser el presidente del Consejo Comarcal. Y va invitado como los otros 200 comensales a los que también invita Otero. Lo que no puede ser es invitar a alguien y luego decirle que no paga.

Respecto a Belén Martín, su gestión al frente del Patronato como gerente fue intachable, y artífice del éxito del último festival que organizó el equipo de gobierno del PSOE en el año 2011: mil doscientos comensales con todas las comodidades en el Bembibre Arena, no como ustedes el año pasado, que los comensales estaban como sardinas en lata.

Y en cuanto a Silvia Cao, nuestra portavoz, le mandamos un serio aviso: si no rectifica públicamente por la acusación de tráfico de influencias cuando dijo que se aprovechó de los funcionarios municipales para evitar ponerse a la cola, cuente con una nueva denuncia penal por difamación. Silvia Cao se puso a la cola y usted ya tiene en su poder el justificante que lo acredita. Se lo dejó presentado en el registro del Ayuntamiento. Las cosas se prueban fácilmente cuando se dice la verdad.

En cambio Otero, en su línea de siempre, nunca aclara nada, cuando lo tendría muy fácil presentando el extracto bancario. Él solo sabe echar mierda a la oposición, es su estrategia de siempre, la estrategia de los mediocres. Bembibre tiene la desgracia de tener a este personaje de alcalde, que una vez más, ha sido pillado in fraganti. Así que, Otero, ¡enseña el extracto del banco!

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera