Otero asegura que se entregarán las cuentas del Botillo al finalizar el evento

Transcripción literal del comunicado de prensa del alcalde, José Manuel Otero

1º.- Las cuentas de la organización de cualquier evento se entregan en su totalidad tras el cierre contable del mismo y en el Patronato de fiestas, nunca por partes ni a destiempo a capricho de nadie. Y así se hará, con luz y taquígrafos.

2º.- Otero no invita a nadie. Ustedes se refieren a los compromisos institucionales del Ayuntamiento como algo personal del alcalde y lo hacen de forma interesada. El Sr. Courel, aún siendo presidente del Consejo Comarcal, antes de consentir que su grupo entre en una crítica al festival del Botillo con falsedades podía sumarse a la aportación que realizan TODOS los miembros restantes de la corporación, pagando su entrada. No se puede ir de invitado y criticar que se trapichea con las invitaciones.

3º.- La señora Belén Martín no necesita que la defiendan de nada ni expliquen su labor. Ya nosotros admitimos que fue la gerente responsable del último botillo organizado por los socialistas, para el que se vendieron 485 entradas a 48 euros y se invitó a 515 comensales. No la hemos acusado de nada, tan solo que, precisamente como gerente que fue debía conocer que las cuentas se presentan una vez cerrado el festival y haberles informado de ello antes de que ustedes iniciaran éste despropósito.

4º.- A la Señora Silvia Cao, me reitero. En el último botillo, que tuvo usted una semana para adquirir las entradas en la entidad bancaria como el resto de asistentes, utilizó su cargo para obtenerlas a través del funcionariado y no hacer cola ni un solo día. Como dirían ustedes “presente el justificante del banco Señora Cao!”.

Hablan ustedes muy alegremente de “llevarles al juzgado” como si decir eso les diera la razón en sus mentiras, pero a éste alcalde le importan demasiado el dinero de los bembibrenses y su propio tiempo para malgastar ninguno de ellos en seguir el juego a los sainetes de los socialistas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera