Bembibre volverá a celebrar una sesión plenaria tres días después de la anterior convocatoria, que fue el pasado lunes. En esta ocasión para aprobar el punto del orden del día que la Corporación acordó dejar sobre la mesa: la rebaja del tipo de IBI al 0,618%.

Será en sesión extraordinaria y urgente que se celebrará este jueves día 15 de febrero a las 13 horas con un Pleno monográfico que incluye un único punto en el orden del día, además del pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia de la sesión.

Este punto no fue aprobado en el último Pleno por un defecto de forma basándose en un dictamen incompleto que incluía un error en la redacción.

El planteamiento del equipo de gobierno incluye una rebaja del 10% del tipo del IBI, pasando del 0,68 al 0,618 con el objetivo de rebajar este tipo impositivo con un trasfondo social: “que las personas puedan beneficiarse de unos impuestos adecuados a las circunstancias y a los tiempos”.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.