Las mujeres de Matachana, apoyadas por el Ayuntamiento de Castropodame, la Junta Vecinal y la Asociación Cultural San Roque, se concentraron en el polideportivo de Matachana durante la tarde del 8 de marzo. Fueron cerca de 100 mujeres las que acudieron a esta concentración que se organiza por primera vez en Matachana, y en tiempo récord, tan solo cuatro días, con mucho ánimo de continuar en años sucesivos.

Había mujeres de distintas localidades, e incluso algún hombre que también se quiso sumar a la concentración. Además hubo otras que no pudieron asistir por distintos motivos, pero dieron su apoyo a la concentración. Antes quedaron en los bares del pueblo “pare echar la partida porque era nuestro día”.

La alcaldesa pedánea Josefa Álvarez, junto con la presidenta de la Asociación, Mª Paz Blanco, se encargaron de leer sendos manifiestos y dar la palabra a otras mujeres que también quisieron expresar sus reivindicaciones.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.