Raquel Villán se clasifica para la final del Mutua Madrid Open Sub-16 donde estarán las mejores tenistas de España

Raquel Villán, cuando aún falta por disputar la última prueba del circuito, ya ha conseguido la clasificación para la fase final del Mutua Madrid Open Sub-16, que tendrá lugar en la Caja Mágica del 10 al 13 de mayo, en el mismo escenario y de forma simultánea al Máster 1000 ATP/WTA, compartiendo toda lo relacionado con la organización y las instalaciones (pistas, salas, comedores, gimnasio, encordadores, etc…) del torneo Profesional con grandes figuras como Nadal, Federer, Muguruza, Sarhapova y resto de tenistas del Top 10.

Para acceder a la fase final, Raquel disputó nueve de las dieciséis pruebas del circuito que se celebraron por diferentes puntos de la geografía peninsular e insular, cubriendo la mayoría de regiones del territorio nacional. Entre ellas la Academia Rafa Nadal de Manacor, Bilbao, Sevilla, Jávea, Pamplona, Barcelona, Madrid etc. Se clasifican únicamente 16 jugadores y jugadoras para esta fase final solamente, por lo que aquí están las mejores tenistas a nivel nacional dentro de la categoría de menores de 16 años. El torneo se disputa siempre sobre pista de Tierra Batida.

Compartir instalaciones y jugar a la vez que Rafa Nadal, Muguruza y las primeras figuras del tenis mundial, es sin duda un gran premio que compensa el gran esfuerzo que Raquel Villán realiza de forma diaria, y un gran aliciente para seguir luchando en este deporte, donde son muchas las dificultades de todo tipo que debe vencer para conseguir una buena preparación y poder competir con las mejores en España.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera