Sigifredo Benavides atribuye su cese a la victoria de la candidatura que encabezó para presidir el PP de Bembibre

Tras el anuncio oficial del cese de Sigifredo Benavides como concejal de Bienestar Social y como miembro de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el todavía edil del Partido Popular ha emitido una carta abierta que reproducimos literalmente a continuación:

Como concejal del ayuntamiento de Bembibre el pasado día 16 de marzo recibí notificación a través del alguacil, en la que se me informaba de mi cese tanto como miembro de la Junta de Gobierno de este ayuntamiento así como de concejal y presidente del Patronato de Acción Social que venía desarrollando desde el año 2015.

Evidentemente los citados ceses son competencia de la alcaldía y por ello he de acatarlos como tal. Es cierto que este tipo de decisiones son consecuencia de un conjunto de comunicados que el alcalde ha venido haciendo en distintos medios de comunicación y que arreciaron cuando la candidatura que yo presidía a la Junta Local del Partido Popular de Bembibre ganó amplia y democráticamente a la lista defendida por José Manuel Otero. Esta derrota que seguramente fue percibida como una pérdida de poder y un peligro para su futuro político y económico, ha desembocado en esta resolución y en todo un acoso y derribo hacia mi persona y mi trabajo como concejal.

Bembibre no se merece este tipo de actuaciones. Pataletas de adolescente, peleas entre gallos (más bien polluelos), que descentran el cometido de los dirigentes de cualquier ayuntamiento. Que no es otro que luchar por el bienestar de sus habitantes.

Siempre he abogado por luchar por la unidad del partido y por centrarse exclusivamente en los problemas de Bembibre que son muchos y muy urgentes. Los problemas internos no deben distraernos de nuestro objetivo. Nos han votado para trabajar y eso es lo que debemos hacer.

Como concejal y a pesar de no tener aéreas de trabajo, mi obligación no será otra que la de asistir al ayuntamiento diariamente y estar en todo momento a disposición de todos aquellos vecinos que necesiten de mi trabajo. Me han votado para luchar por Bembibre y cualquier otra actuación no sería ni ética ni responsable.

Creo haber cumplido con honradez y dedicación en todas aquellas áreas que he tenido que defender y por ello espero poder seguir haciéndolo donde me corresponda tanto en la concejalía como en la presidencia de la Junta Local del Partido Popular de Bembibre donde no podemos permitirnos hacer ningún tipo de dejación de nuestras funciones.

Fdo. Sigifredo Benavides Fernández.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera