El alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo ha presentado en registro municipal una moción, que será debatida en sesión plenaria, para solicitar que la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, EBAU, sea una prueba única igual en toda España.

El manifiesto, que avala la moción presentada por el alcalde, insta al gobierno y a todas las fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para la implantación de una prueba única que garantice el acceso a la universidad en igualdad de condiciones independientemente de la comunidad donde se realicen.

"Se entiende que, concretamente en Castilla y León, que lidera los rankings educativos a nivel nacional, los estudiantes obtienen unas calificaciones más bajas por la dificultad de la EBAU en relación a otras comunidades, una circunstancia que dificulta el acceso de los estudiantes a Facultades que exijan notas de acceso más elevadas, y al mismo tiempo genera la marcha de estudiantes a otras regiones con la consiguiente pérdida económica, cultural y humana que ello supone para la comunidad", destaca el regidor.

La moción se debatirá en la próxima sesión Plenaria que se convoque en el Ayuntamiento de Bembibre.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.