El incendio del pasado sábado en Bembibre tuvo importantes consecuencias para cuatro inmuebles que quedaron completamente calcinados, así como una quinta vivienda afectada solo en el tejado. Todas las viviendas ocupadas salvo una que estaba deshabitada, lo que ha provocado una situación complicada para las familias que habitan en las mismas que, aún sin recuperarse del susto, deben buscar realojo hasta que las compañías aseguradoras se hagan cargo del mismo.

Una de las familias ha acudido al Ayuntamiento de Bembibre para pedir ayuda ante las complicaciones para hacer frente al alquiler de una vivienda durante un periodo de tiempo aún indeterminado. 

El Ayuntamiento inicialmente planteó las viviendas sociales de los maestros, pero esta opción ha quedado descartada ya que se trata de inmuebles vacíos sin mobiliario. “Esta familia lo ha perdido todo en el incendio, no tienen muebles que traer y nosotros sólo podemos ofrecerles aquí una vivienda vacía”, aseguró el alcalde, José Manuel Otero. No obstante, plantearon una segunda opción, que el propio Ayuntamiento se haría cargo de los gastos de alquiler que repercutirán posteriormente a la compañía aseguradora. “Tenemos que echar una mano y, como no podía ser de otra manera, ahí estamos”, apostilló.

El alcalde no descarta que lleguen otras familias para solicitar ayuda hasta que termine el acondicionamiento de sus respectivas viviendas.

 

 

compramostucoche.es

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.