La circulación por el puente se cortará el lunes durante siete horas

El puente actualmente se regula por semáforo
El puente actualmente se regula por semáforo

Las obras de refuerzo del puente actual sobre el río Boeza se mantendrán, previsiblemente, hasta finales del próximo mes de septiembre. Una actuación que hace necesaria una regulación del tráfico por semáforo pero que el próximo lunes precisará del corte total por unas horas a la circulación y una estricta regulación del paso de viandantes.

De momento, el Ayuntamiento de Bembibre informa que el próximo 30 de agosto, lunes, de 17 a 00 horas, la circulación de vehículos se restringirá completamente entre tanto los operarios ejecutan la colocación de las vigas en uno de los laterales del puente. Los accesos a los barrios de La Estación y Socuello se derivarán por el municipio de Castropodame, siendo el acceso más corto por Villaverde de los Cestos.

También se verán afectados los peatones quienes deberán esperar a que los operarios de la empresa constructora les indiquen cuándo pueden atravesar el puente, por lo que también se aconseja, en la medida de lo posible, evitar el cruce del puente en este periodo de siete horas el próximo lunes.

Posteriormente, la circulación se restablecerá como hasta el momento, con una regulación del tráfico de entrada al puente por semáforos entre tanto se ejecutan las obras de refuerzo. El concejal de Obras del Ayuntamiento de Bembibre, Roberto Camblor, no descarta que tenga que cortarse nuevamente la circulación en un segundo momento para introducir la viga en el lado contrario de forma análoga a como se hará el lunes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera