La oposición cuestiona los socavones sin cerrar en dos calles de Bembibre

Imagen de uno de los socavones. Foto: Partido Popular
Imagen de uno de los socavones. Foto: Partido Popular

El Partido Popular se pregunta qué sucede con las dos obras en marcha en las calles Catoute y Cervantes que, lejos de avanzar, están paralizadas con los socavones abiertos sin una solución concreta. En este sentido, los populares ponen en duda  la labor de la concejalía de Obras y preguntan si “está cerrada por vacaciones” o si es que la gestión municipal ha caído en “bancarrota”.

La oposición destaca que estos dos socavones, en el entronque de Cervantes con Carro Celada por un lado, y en calle Catoute (al lado de Mercadona) por otro, están abiertos sin intervención para “evitar los peligros que tanto para vehículos como peatones supone su abandonado estado”. “El concejal de obras parece que emplea su tiempo y el coche municipal en visitar solamente los trabajos de aquellas obras donde se puede salir en la foto o poner la placa. Pero el mantenimiento de la villa no parece ser de su incumbencia”.

Y a este respecto cuestionan si el concejal de Obras se ha pasado por el final de la avenida del Bierzo para comprobar la situación de sus aceras. “Claro, no hay dinero”, reprochan, pero “el alcalde de Bembibre sólo hace obras con el dinero que le llega de los fondos del Carbón (el que le dan sin tener que hacer nada de nada, ya que por ser zona minera le corresponde)».

Piden al ejecutivo local y al edil de Obras que “ejerza su labor y realice los tarbajos para los que los votantes le han dado la concejalía”, y al mismo tiempo recuerdan al alcalde que “para poder traer dinero a nuestra villa, hay que gestionar y moverse, no solo esperar a que caiga el correspondiente al Plan del Carbón”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera