El alcalde confía en que la nueva propietaria de Cel Celis retome la actividad en el polígono de San Román

A pesar de la deuda contraída por la mercantil, el alcalde confía en que la nueva propietaria de la empresa retome nuevamente la actividad en la fábrica fotovoltaica del polígono de San Román. De hecho, eso es “lo que nos llega, que piensan ponerla a funcionar, y sería una extraordinaria noticia”, aunque todavía espera una confirmación formal.

El pasado mes de marzo la empresa Bashmor Engineering, S.L., adquirió la fábrica Cel Celis por un precio de 3.350.000 euros. Desde julio de 2013 sólo había incertidumbre con ofertas que trascendían pero que no llegaban a materializarse hasta la que ha sido definitiva prácticamente en el último momento, antes de proceder a la liquidación de la maquinaria.

Por el momento se desconocen los planes de la empresa y de qué forma afectaría a la actividad económica de Bembibre como de la comarca en general.

En una reciente entrevista en la emisora FM Bierzo, el alcalde destacó que está buscando la forma de contactar con la empresa para conocer sus planes respecto al planteamiento de trabajo en Bembibre. Las razones, fundamentalmente, conocer de primera mano cuáles son los planes de la empresa ya que con la deuda “no hay nada que hacer”, lamentó.

“Pronto explicaremos qué ha ocurrido con la deuda”

En cualquier caso, sobre esta cuestión el regidor aseguró que “pronto explicaremos qué es lo que ha ocurrido, al César lo que es del César, y que los ciudadanos sepan qué ha pasado con Cel Celis y con el Ayuntamiento”.

Por lo pronto, “no hemos cobrado y hemos perdido los terrenos”, e insistió responsabilizando al equipo de gobierno anterior a 2011. “Ellos podrán dar cumplida contestación cuando se les pida”, en concreto, añadió, “por qué quitaron la cláusula resolutoria”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera