Presentación del campeonato de Skateboarding en Bembibre

Con motivo de las fiesta de El Cristo, se celebrará una nueva edición del campeonato de Skateboarding, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de septiembre, en el Skatepark de las instalaciones deportivas de El Barco (barrio de La Estación).

Se trata de un campeonato que tiene como fin promover la práctica de este deporte entre los jóvenes del Bierzo, sin importar la edad ni el nivel que tengan. Para ello se ha establecido una inscripción completamente gratuita, y se ha dotado con un importante número de premios para todos los participantes.

Otro hecho a destacar es que no se entregan premios en metálico, sino que todos los premios consisten en material de skateboarding para fomentar, aún más si cabe, la práctica del deporte entre los jóvenes.

La mañana se destinará a que los participantes usen la pista de skate para entrenar y preparar la competición, que se iniciará a las 16,00 horas de la tarde. Consistirá en dos rondas, de 1 minuto de duración cada una, por cada patinador participante.

Para determinar la clasificación final de cada skater, se toma la puntuación de la ronda (de entre las dos disponibles) en la que halla obtenido mejor resultado. Cada patinador dispondrá de un minuto (en cada ronda) donde tendrá que realizar todos los «trucos» y maniobras posibles. Se puntuará tanto la dificultad del ejercicio como la precisión a la hora de llevarlo a cabo.

El «skater» que consiga una puntuación más alta (dentro de sus dos rondas posibles) será el que gane el campeonato.

La valoración la harán jueces especialistas en skateboarding, que puntuaran apartados tales como el nivel de dificultad de los trucos realizados, la cantidad de trucos, la variación de trucos, el estilo con que se realizan, etcétera.

Después de la entrega de trofeos a los mejores clasificados, se dará paso a una «Jam Session», donde el skatepark queda abierto para que puedan patinar todos los skaters juntos…y transcurridos 20 minutos, los jueces premiarán a aquellos que más representen el espíritu del skateboarding (esfuerzo, decisión, persistencia, caerse y volverse a levantar, intentar superarse a uno mismo..).

En el acto de presentación estuvieron, junto al organizador del torneo, Clemente J. Savi, los colaboradores Ángel Reguera, Alberto Pardo, Rodrigo Uría, Ángel Liefrom y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre Serafín Vázquez.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera