Diez empresas presentan oferta para la construcción del centro de salud de Bembibre

El futuro centro de salud de Bembibre vuelve a dar un nuevo paso en el terreno administrativo, después de la adjudicación a la empresa Arcebansa, que solicitó el concurso voluntario de acreedores a los pocos días desde la firma del contrato de esta infraestructura sanitaria. La Junta ha cerrado el plazo para la recepción de plicas con diez empresas que se presentaron a concurso, tal y como adelantó el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero.

En este momento, los técnicos de la Junta de Castilla y León se encuentran en fase de estudio de las ofertas presentadas para comprobar el cumplimiento de los requisitos. Unos de los aspectos fundamentales, avanzó el regidor, es el estudio de las ofertas económicas para evitar, con arreglo a las fórmulas legalmente establecidas, las bajas temerarias.

Este nuevo centro de salud se ubicará sobre la parcela del antiguo campo de Los Juncos, y constará de un edificio de dos plantas. Contará con consultas de medicina general, una de pediatría y otra de enfermería pediátrica, enfermería, polivalentes de especialidades, salas de curas, extracción, rehabilitación y, entre otras, unidad de radiodiagnóstico.

Se mantienen las expectativas para que el proceso de licitación se complete antes de fin de año, plazo que suele rondar los dos meses. El plazo de ejecución, una vez comenzadas las obras, es de 18 meses. El presupuesto base de licitación es ligeramente superior a los 4 millones de euros.

El caso concreto de Arcebansa llamó la atención prácticamente desde el primer momento, ya que tan sólo cuatro días después de firmar el contrato para la construcción del centro de salud anunció a los trabajadores el preconcurso de acreedores, con el consiguiente bloqueo a adjudicaciones como ésta que se ha demorado durante más de dos años, sin que desde la empresa hubiera habido renuncia alguna. Todo lo contrario, Arcebansa retuvo el contrato durante este tiempo con el consiguiente perjuicio a los intereses ciudadanos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera