El Pleno de Bembibre ha aprobado los festivos locales para 2019, que recaerán en 14 y 16 de septiembre (coincidiendo con las fiestas del Cristo), sábado y lunes. Este punto del orden del día, que habitualmente cuenta con unanimidad de la Corporación, recibió el voto contrario del Partido Socialista y la abstención de Coalición por El Bierzo.

Los socialistas reprochó que no se hubiera escuchado el consejo sectorial de comercio y que el argumento hubiera sido la premura con la que la Junta de Castilla y León exigió respuesta. Silvia Cao criticó que la comunicación de la Junta llegó a finales de septiembre y el plazo expira el día 30 de noviembre.

Otero defendió que estos plazos responden a la voluntad de la asociación de comerciantes Acobem.

Otro de los puntos del orden del día del Pleno de ayer lunes fue un expediente extrajudicial de crédito para el pago de 12.595 euros destinados a reponer el saxo que robaron en la escuela de música, la adquisición de una aplicación de contabilidad y la sustitución de fotocopiadora y escáner para el Ayuntamiento.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.