Curso de compostaje organizado por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal de El Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores organizan un CURSO DE COMPOSTAJE con la finalidad de familiarizarse con el compostaje, el compost, sus posibles usos y los beneficios de su aplicación en huertas, frutales, viñedo y castaños. Así como, aprender las técnicas básicas para la elaboración de compost en composteras.

El curso será impartido por don Francesco Storino, Consultor en gestión y tratamientos de residuos orgánicos.

FECHAS: 8 y 9 de Noviembre de 2018
DURACIÓN: 8 horas

HORARIO: De 16 a 20 horas

LUGAR: La parte teórica el día 8 de noviembre en la Sede de la Asociación Berciana de Agricultores en Carracedelo y la parte práctica el día 9 de noviembre en un invernadero de Toreno sito en la C/ Grupo Fornilla Nº 19.

CURSO GRATUITO

Destinatarios: Agricultores profesionales o personas que quieran iniciarse en la actividad, socios de ABA, arrendatarios y demandantes del Banco de Tierras del Bierzo y público en general.

Inscripciones en el Banco de Tierras del Bierzo.

TEMARIO:

PARTE TEÓRICA. Qué es un compost y lo que es el compostaje, aspectos del proceso y de la evolución de los parámetros, tipos de residuos y materiales compostables, sistemas de compostaje a pequeña-mediana escala, como realizar los controles periódicos y evaluar la calidad del compost obtenido.

B. PARTE PRÁCTICA. Técnicas de compostaje en composteras, operaciones básicas, monitoreo y resolución de posibles problemas, aspectos prácticos de la calidad y usos de compos e indicaciones de como construir una compostera.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera