Contestación de los populares al no aplazamiento del proyecto de la traida de agua

Transcripción literal del comunicado:

El rechazo al aplazamiento del proyecto de la traída de agua del pantano de Bárcena, supone para los habitantes de Bembibre, un nuevo abuso por parte de su alcalde y un modo de hacer política basado solamente en la prepotencia y la despreocupación de las consecuencias que se derivan para todos lo vecinos.

Por otro lado las razones esgrimidas para el rechazo al aplazamiento, resultan inadecuadas y sobre todo carentes de contenido racional para cualquiera que las escuche.

En primer lugar, en junio de 2006 se aprobó la toma de agua desde el pantano de Bárcena, por el “voto de calidad” del acalde, existiendo un empate técnico,  y el voto en contra de los representantes del Partido Popular. Esto indica en principio que la mitad de los habitantes de Bembibre estaban en contra de esa captación. Por oro lado distintos sectores (Partidos políticos sin representación, colectivos sociales,…etc.) han dejado clara su oposición tajante a tal desatino, con lo cual el alcalde de Bembibre tiene que tener claro que la mayoría de los vecinos se oponen al proyecto. Algo que a él le da igual pues su carácter democrático ha dejado siempre bastante que desear. Si además tenemos en cuenta que las elecciones están a unos meses vista y puede cambiar la configuración municipal, solo un talante dictatorial se puede oponer a tal aplazamiento.

Asimismo habla del coste de la obra, cuando sabe perfectamente que desde el pantano de Bárcena habrá que bombear siempre el agua, cuando desde la presa del Boeza el agua vendría por su propio peso. Tampoco parece recordar que la financiación por aquel entonces para presa del Boeza estaba muy avanzada y si el alcalde de Bembibre supiera o quisiera moverse en los organismos a los que no va, esa financiación permitiría que los costes fueran muy inferiores a los de la captación de Bárcena. (Seremos los únicos en el mundo que dejamos pasar el agua por delante de nuestra casa para luego bombearla de regreso unos cuantos kilómetros más abajo).

Respecto a la calidad del agua, no hace falta ser demasiado inteligente para comprender que el agua será más pura cuanto antes se capte y menos arrastres se produzcan, luego es otro argumento de risa, sino fuera porque la pena que igualmente produce es mucho más importante.

Otro argumento indica que el pantano de Bárcena surte agua a todo El Bierzo. No sabemos si el alcalde de Bembibre conocerá la delimitación geográfica de nuestra comarca, pero en todo caso ¿Cuántos ayuntamiento de El Bierzo dejan pasar el agua hasta el pantano para luego bombearla de regreso?. Evidentemente la pregunta se responde por si sola.

Señor Jesús Esteban, no hipoteque más nuestro ayuntamiento; deje que personas competentes, democráticas y capaces realicen los proyectos que usted es incapaz de acometer. Desde luego si se lleva a cabo esta obra, desde el Partido Popular, nos vamos a encargar de que una gran placa, recuerde que fue usted y su equipo de gobierno, los que realizaron una obra que atenta contra todas las normas de la lógica y la economía, y que durante muchos años nos arruinará un poco más si cabe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera