El PP pide a Prada que explique su interpretación económica del Cristo

Niegan la versión de la concejala Nancy Prada
Niegan la versión de la concejala Nancy Prada

La oposición de Bembibre ha pedido a Nancy Prada que explique claramente de dónde ha sacado que la repercusión económica de las últimas fiestas del Cristo en el sector hostelero es de 40.000 euros. Califican de “ridiculez” esa cifra si se divide entre el total de establecimientos que se dedican al sector servicios. Hasta tal punto que, entienden, lo podrían sacar “en cualquier fiesta campestre de pueblos de 1.000 habitantes”.

“Evidentemente usted no sabe lo que engloba el término sector servicios. Si además como usted dice asistieron cuatro mil personas al concierto de Pereza (que se supone gastarían su dinero en Bembibre), al fracaso económico y al analfabetismo financiero hay que sumarle una tan  grave carencia en el conocimiento de las matemáticas, que realmente nos asusta”, critica el PP.

Piden a la edil que se replantee su “aptitud” para continuar en su cargo o “al menos debería permanecer en el más absoluto silencio y anonimato, para evitar las críticas de los bembibrenses”.

Pero también la acusan de mentir respecto a que en las comisiones del Patronato los miembros del PP la felicitan por la organización de algunos actos festivos. Niegan que Jacinto García nunca hubiera felicitado a la edil aunque reconocen que su compañera vio bien el Jardín de las Flores Curiosas y así se lo transmitió a “algún miembro de la organización”.

La oposición no comparte el “éxito” de las fiestas que apreció Nancy Prada

Los concejales del Partido Popular de Bembibre no coinciden en la valoración que ha hecho Prada de las fiestas del Cristo. De rotundo “éxito” a rotundo “fracaso”, según cuál sea el punto de vista del Patronato o de la oposición. El PP critica que las fiestas “si algo lucieron, no fue debido al esmerado e imaginativo diseño del programa, sino por el buen tiempo reinante y la participación de un público que salía a la calle a disfrutar de los pocos actos gratuitos que le permitían relajarse y disfrutarlos en familia y con amigos”.

Y cuestionan el futuro del Mercado de Año por “ese afán innovador que pretende dar a nuestras fiestas” cuando “ustedes, por rellenar programa lo cambian al día anterior, lo que provoca que la gente local y foránea se despiste y como consecuencia resulte poco vistoso”. “Y las carrozas, piense que es un espectáculo para todos los públicos, pero suspenden por elegir un recorrido minúsculo, ambientación inexistente y un caos organizativo”.

Invitan a Nancy Prada a trabajar en lo que queda de legislatura y también a presentar el estado de cuentas “lo antes posible”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera