Luz verde a la partida de 5,87 millones de euros para la ampliación del polígono

El Ayuntamiento de Bembibre ha sido incluido en el listado de actuaciones aprobadas en la Comisión de Cooperación y relativas al marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el Periodo 2013-2018 con un importe de 5.871.218 euros para la novena fase del Polígono Industrial. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, José Manuel Otero, en una nota de prensa en la que destaca la satifacción por esta actuación “que llev´bamos años demandando”.

Tras la aprobación del proyecto en la Comisión de Cooperación entre el Instituto del Carbón y la Junta, el Ayuntamiento tiene ahora un plazo de tres meses para aportar el proyecto de ejecución y la documentación necesaria para tramitar el convenio específico de colaboración que permita la ejecución definitiva del proyecto.

El Ayuntamiento no sólo expresa la satisfacción por tratarde de una demanda de los últimos años, sino también porque “ayudará en nuestro objetivo de hacer del Polígono de San Román todo un referente”.

“Esta aprobación ratifica nuestro convencimiento de que la ampliación se realizaría, motivo por el que la incluíamos en los presupuestos municipales”, expresó Otero. “Desde las responsabilidades de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, ya en su momento, adoptamos una serie de medidas encaminadas a facilitar la implantación de empresas, entre ellas la reducción al 50% del IAE, así como otras bonificaciones en función de los puestos de trabajo creados”.

La novena fase, añadió, “amplía e impulsa nuestras pretensiones de ofertar las mejores condiciones para los emprendedores y empresarios que quieran invertir en nuestro municipio”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera