El ex alcalde de Bembibre, Jaime González, concurrirá a las elecciones por Coalición por El Bierzo con la situación demográfica como eje de actuación

El ex alcalde de Bembibre, Jaime González, concurrirá a las próximas elecciones municipales por Coalición por El Bierzo. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del candidato «elegido por el Bierzo y no puesto a dedo desde Valladolid, desde León o desde Madrid», expresó la formación política.

El secretario general de CB, Iván Alonso, destacó que «para nosotros Bembibre es una de las capitales del Bierzo, es un municipio clave para dinamizar lo que es el resto de municipios como cabecera clara de esta zona». «Queremos ganar el Ayuntamiento de Bembibre y con Jaime González vamos a ganar el Ayuntamiento de Bembibre».

El eje de la candidatura del ex regidor se centra en la situación demográfica, y no dudó en presentar datos que ponen de manifiesto una pérdida de 1.118 habitantes en los últimos ocho años, de los cuales 652 corresponden a los últimos cuatro. «Se pierde a un ritmo de 163 habitantes año», expresó el candidato.

«En su momento era una tragedia bajar de los 10.000 y ahora vemos que no sólo bajamos de los 10.000 sino de los 9.000, con los datos de 1 de enero de 2018 que son los últimos publicados», por lo que consideró que la realidad actual puede ser más preocupante.

Jaime González enumeró diferentes razones por las que vuelve a la política. «Llevo apartado de la política casi tres años, en su momento en las pasadas elecciones municipales concurrí pero desde 2016 no tengo ningún cargo público», comenzó. Expresó la formación suficiente en un ámbito administrativo y en la titulación de Derecho «viene implícita». Pero también su experiencia como alcalde, como parte de otro equipo de gobierno y como portavoz de la oposición; la actividad profesional que le permite la libertad de horarios para dedicar al Ayuntamiento de Bembibre; «y sobre todo la ilusión», concluyó, después de haber visto la política desde fuera: «he estado oyendo y me parece muy positivo que haya tantas candidaturas si al final salen adelante, que haya mucho candidato y mucha gente interesada en participar en la política de Bembibre».

El candidato de Coalición por El Bierzo lamentó la no representación de trabajadores en el sector minero, que «si nos lo llegan a decir hace 10 o 15 años diríamos que no iba a ser posible». Con los datos de afiliación a la Seguridad Social, llamó la atención el porcentaje del 26,64% de trabajadores autónomos por lo que «el Ayuntamiento tiene que adoptar una estrategia de apoyo clara».

«Por eso estoy dispuesto a dar un paso al frente», concluyó, rechazando «el constante enfrentamiento entre los grandes partidos». A este respecto, puntualizó que la candidatura «no va contra nadie, no buscamos confrontación, ni revancha ni enfrentamiento. Buscamos una candidatura capaz de construir un proyecto sólido, razonable, ilusionante, y dedicar trabajo desde el momento en que uno toma la decisión de participar en política».

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera