Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por El Bierzo

El alcalde de Bembibre ha hecho público que se están acometiendo las obras de la rotonda de San Román. El coste ascenderá a 128.000 euros.

El alcalde ha manifestado que ha sido precisa la autorización de la Dirección General de Carreteras (Ministerio de Fomento) ya que la rotonda no es de propiedad municipal.

Además de los 128.000 euros del proyecto, se destinará personal de jardinería del plan de fomento de empleo de la Junta.

Al respecto tenemos que decir:

- Es escandaloso que el Ayuntamiento de Bembibre, con las necesidades que tienen las infraestructuras municipales (de asfaltado, abastecimiento, saneamiento, alumbrado, aceras….) destine la financiación anual con que cuenta de la Diputación y de los impuestos de los bembibrenses a pagar obras del Ministerio de Fomento.

- ¿Somos los más ricos del mundo?. El Ministerio de Fomento tiene un presupuesto para inversiones en sus infraestructuras de 8.908 MILLONES DE EUROS.

- Y va el Alcalde de Bembibre y le paga la obra (con el dinero de los vecinos y destinando lo que la Diputación da al año a Bembibre) que tiene que hacer el Ministerio (128.000 euros) y dejando de atender sus obligaciones y a sus pueblos, destina los obreros del Ayuntamiento a acabarla.

- Bien harán todos los vecinos de Bembibre en preguntarle:

“¿Por qué no arregla usted mi calle y arregla una rotonda del Ministerio de Fomento?”.

“¿Por qué no arregla usted mi acera y arregla una rotonda del Ministerio de Fomento?”.

“¿Por qué no arregla usted la iluminación de mi calle y arregla una rotonda del Ministerio de Fomento?”.

“¿No hay dinero para las necesidades de los vecinos y sí para financiar al Ministerio de Fomento?”

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.