El PP denuncia el incremento del gasto de teléfono un 333% más que en el año 2007

Los ediles del PP exigen un control del gasto telefónico
Los ediles del PP exigen un control del gasto telefónico

El Partido Popular se ha mostrado crítico con el gasto telefónico de los órganos de gobierno, que en 2010 se han presupuestado 10.000 euros, un 333% más que en el año 2007. Según denuncia la oposición en un comunicado de prensa, el equipo de gobierno “no sólo descuida el gasto telefónico sino que lo amplía de forma desmesurada hasta convertirlo en un auténtico despilfarro”.

Los concejales del PP también contrastan los números para gasto telefónico ordinario en el Ayuntamiento, destacando que “en el año 2007 se presupuestaron 17.510 euros y en el año 2010, con un aumento del 183%, se presupuestan 32.000 euros”.

De hecho, advierten de las anotaciones del interventor que, según cita el PP, “incumple la estabilidad presupuestaria”, por lo que entienden que “el gasto en este momento se ha disparado y se les va de las manos”.

“Evidentemente la preocupante situación económica del Ayuntamiento tiene varias causas, la más importante la incompetencia del equipo de gobierno que gestiona sus presupuestos, pero resulta del todo contradictorio que cuando se está intentando recaudar más a costa de subir los impuestos a los bembibrenses, los concejales disparen su gasto telefónico hasta cotas impensables”, reprocha el PP.

Así las cosas, proponen reducir el gasto de teléfono, “empezando por controlar el número de móviles que disponen los concejales e igualmente controlando un gasto que, además, debe ser estimado para un eficiente funcionamiento de los concejales y vista su gestión, no sabemos cómo es posible hablar tanto y hacer tan poco”.

Y reclaman también al alcalde que cumpla “su compromiso de austeridad, y en vez de dedicar su tiempo en pensar en los impuestos que va a subir a los vecinos de la villa, preocuparse de controlar más sus gastos que, a fin de cuentas, tenemos que costeárselos todos los bembibrenses”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera