El PP confirma la designación de Otero como candidato a la alcaldía de Bembibre

El Partido Popular de León ha confirmado la candidatura de José Manuel Otero para la alcaldía de Bembibre. Un mes y medio después de las primeras candidaturas oficiales, la formación política ha hecho oficial el nombre del candidato en el segundo Ayuntamiento más importante de la comarca designando al actual alcalde, que repite por tercera vez en estos comicios locales.

Si bien era un nombre que se daba por sentado, ninguna fuente oficial llegó a confirmar este nombramiento.

Otero fue alcalde de Folgoso de la Ribera de 1999 a 2011. Aquel año fue propuesto candidato a la alcaldía de Bembibre, imponiéndose por mayoría absoluta frente al entonces alcalde, Jesús Esteban. Reeditó victoria cuatro años después, en 2015, aunque con un descenso de más de 900 votos en unos comicios donde otras formaciones políticas comenzaron a romper el bipartidismo característico de las últimas legislaturas.

Con esta confirmación son tres los nombres de los cabeza de lista que se han desvelado hasta el momento. La primera fue Silvia Cao, actual portavoz del PSOE, que encabeza la candidatura de esta formación política en sustitución de Gerardo Álvarez Courel. El ex alcalde de Bembibre, Jaime González, fue el segundo de los candidatos confirmados por Coalición por El Bierzo.

En el aire están otros nombres que suenan para encabezar una candidatura política en Bembibre, entre ellos el de Sigifiredo Benavides que podría ser el cabeza de lista de Ciudadanos después de su dimisión como presidente de la Junta Local del PP y concejal adscrito a este grupo político a raíz del enfrentamiento de los últimos años con el alcalde.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera