El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, ha decretado hoy el "cese fulminante" en responsabilidades de gobierno y gestión de Serafín Vázquez de la Riva, a quien ha cesado como concejal delegado de Deportes, presidente del Patronato Deportivo Municipal y miembro de la Junta de Gobierno Local; así como a la edil Gloria Castro Cabezas, cesada como concejala dlegada de Medio Ambiente y miembro de la Junta de Coordinación.

Así mismo, ambos han quedado cesados en cualquiera de las comisiones o representaciones que ostentaran como componentes de éste equipo de gobierno.

Motivación del cese

El alcalde aduce "falta de ética política y personal, así como falta de lealtad a sus votantes, a sus compañeros de equipo de gobierno, y al Partido y al alcalde que les otorgaron esos cargos, al formar parte de otras listas electorales mientras se mantienen como concejales del partido Popular", expresa en un comunicado de prensa.

"Las listas electorales no se confeccionan en un día, y la aparición tanto de Vázquez de la Riva como de Castro Cabezas, en las listas electorales del próximo mes de mayo de un partido distinto al que se supone representan a día de hoy, sin haberlo notificado con anterioridad ni haber renunciado a esos cargos cuando comenzaron a trabajar para otro partido, deja patente que se mantuvieron en los mismos únicamente por interés económico. El mismo que les guía para intentar volver al gobierno bajo otras siglas".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.