Los concejales del Grupo Popular responsabilizan al alcalde de los retrasos en el Centro de Salud

Los populares dicen que van a trabajar para que los plazos se minimicen
Los populares dicen que van a trabajar para que los plazos se minimicen

Transcripción literal de la nota de prensa

Los concejales del Partido Popular del ayuntamiento de Bembibre, deseamos mostrar nuestra más honda preocupación, por el retraso que la construcción del Centro de Salud está padeciendo a causa de la desorganización y la mala gestión del equipo de gobierno de este ayuntamiento.
    
Vemos con tristeza como las subvenciones para esta obra tan necesaria no llegan, y vemos con asombro como nuestro alcalde se empecina el echar balones fuera, culpando a la Junta de Castilla y León de su propia incompetencia.
    
Uno de los requisitos esenciales para poder llegar a tener un Centro de Salud en Bembibre, es tener los terrenos a su disposición y que estos terrenos estén escriturados. Pues bien, hasta hace pocas fechas los terrenos en los que nuestro alcalde pretendía edificar el nuevo centro de salud, eran todavía de la Junta Vecinal, que encima  esta gobernada por las siglas de su mismo grupo. Y nos preguntamos ¿Cómo es posible que desde la alcaldía se lleve más de tres años criticando a las administraciones, cuando el propio Sr. Jesús Esteban no ha hecho los deberes?
    
El Sr. Jesús Esteban debería haber realizado los trámites del terreno hace ya muchos años. Ahora es como quejarse de que no puedo hacer una casa y resulta que todavía no tengo en propiedad el terreno donde edificarla.
    
Esta grave despreocupación, ignorancia o abandono, está provocando que Bembibre carezca de los servicios que le corresponden, y no es lícito culpar a los demás de nuestra desidia y conformismo.
    
Los concejales del grupo popular de este ayuntamiento estamos decididos a presionar en lo posible a las administraciones para que se acorten al máximo los plazos de construcción de esta obra y a que la demora sea lo más breve posible. Pero deseamos que Bembibre sepa que si no hay centro de salud es debido sobre todo a una actuación deficiente de quien tiene la responsabilidad de gobierno en la villa. Y exigimos al alcalde que informe de la verdad a todos los bembibrenses y deje de esconderse detrás de falsedades y engaños.
    
¿Cómo es posible que haga unos meses saliera  diciendo que iba a cerrar el centro de salud existente en la villa para presionar a la Junta? ¡Qué desfachatez acusar a los demás de tus propias negligencias! En este tema, como en el del agua de las pedanías o el arreglo de las calles, se hacen las cosas mal y se intenta desviar la atención hacia otros. Señor alcalde es hora de dar la cara y asumir responsabilidades.
Otros ayuntamientos gobernados por el PSOE, sí que tienen esas subvenciones para centros de salud. Astorga o La Robla reciben dinero de la Junta, porque sus alcaldes hacen los deberes y cumplen con su trabajo.
    
Creemos que nuestro alcalde ha entrado en una dinámica de desidia y abandono de sus funciones, porque las fuerzas le están fallando, (la edad no perdona) lo que está haciendo en  Bembibre es realizar solamente obras con dinero que llega prácticamente sin ningún tipo de gestión (Fondos del carbón), cualquiera que estuviera en su puesto lo haría. Sr. Esteban  hay que trabajar, molestarse y dar la cara. Mientras no cambie de conducta,  Bembibre no cuenta para nada.
    
Reiteramos nuestro deseo de que a partir de ahora los plazos se minimicen y nos comprometemos a trabajar en que así sea, pero igualmente pedimos a nuestro alcalde más trabajo, más diligencia y menos quejarse de todo echando las culpas a los demás. (Algo a lo que tristemente ya estamos muy acostumbrados).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera