El Grupo Popular dice que el alcalde miente cuando responsabiliza a Jaime González de los retrasos en el Centro de Salud

Los populares rechazan las acusaciones contra Jaime González
Los populares rechazan las acusaciones contra Jaime González

Transcripción literal de la nota de prensa: 

La gestión que el Ayuntamiento de Bembibre está haciendo con el nuevo Centro de Salud es un ejemplo más de la ineptitud, desidia y descaro del Alcalde.

La última canallada política es acusar a Jaime González de obstaculizar el centro de salud.

Al respecto hay que decir varias cosas:

1.-Jaime González estuvo presente en la reunión de Valladolid que se celebró a finales del año 2008 con la Directora General de Infraestructuras de la JCyL, Manuela Roselló. En aquella reunión también estuvieron presentes el Delegado Territorial de la Junta, Eduardo Fernández, el Alcalde de Bembibre, Jesús Esteban y un concejal del Ayto.
Jaime González defendió a capa y espada la necesidad de un nuevo centro de salud para Bembibre y, además solicitó expresamente que se hiciera un BUEN centro.

2.-El calendario de actuaciones que expuso la Directora General, preveía la finalización de la obra en el año 2.012, no en el 2.011, como posteriormente contó el Alcalde.

3.-En esa reunión la Directora General ya solicitó al Alcalde la agilización de la puesta a disposición de los terrenos necesarios para la construcción del edifico.

4.-Ha sido la incompetencia del Alcalde la que ha demorado la disponibilidad de los terrenos durante VEINTE MESES.

5.-Ha sido la desidia del Alcalde la que ha hecho que la partida presupuestaria que figuró en 2.009 en los presupuesto autonómicos no se haya podido invertir.

6.-El Partido Popular ha luchado y seguirá luchando para que Bembibre cuente con las mejores instalaciones y, en concreto, con un nuevo y bien dotado centro de salud, que mejore las condiciones sanitarias de todo el Bierzo Alto.

7.-La demora tiene un culpable, su nombre es Jesús Esteban Rodríguez.

8.-Ha sido mucho más productiva para Bembibre la condición de Diputado Provincial de Jaime González, que lo fue la condición de Presidente del Consejo Comarcal de Jesús Esteban Rodríguez, cuando gobernaba en Bembibre el Partido Popular.

9.-Recordar también al Alcalde que fue su inoperancia la que hizo que, el año pasado, el Ayuntamiento no solicitara la declaración de fiesta de interés turístico provincial para el Botillo y que ello le privó de la oportuna subvención. Es más, este año Jaime González fue quien comunicó personalmente a la Concejala de Fiestas que la convocatoria estaba abierta y recomendó que se formulara la solicitud. Consecuencia de ello es que el festival ya tiene la declaración de fiesta de interés turístico provincial.

10.-En conclusión, lo que se afirma, se prueba o se rectifica. Diga el Alcalde cuándo y a quien se ha dirigido un miembro del Partido Popular para demorar cualquier proyecto para Bembibre. Como ello es imposible, esperamos una rectificación del Alcalde y un reconocimiento público de su responsabilidad en este asunto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera