El grupo popular denuncia graves fallos estructurales en la construcción del nuevo puente

Obras de construcción del nuevo puente sobre el Boeza
Obras de construcción del nuevo puente sobre el Boeza

Transcripción literal de la nota de prensa

Según hemos podido saber, el nuevo puente sobre el río Boeza va a necesitar el recrecimiento de la mayoría de los pilares, con el fin de alcanzar las cotas necesarias para una obra de esta envergadura. “Una chapuza”  grave e importante, ya que se lleva poco más de dos meses trabajando en los pilares de esta infraestructura y nos encontramos el primer fallo estructural de bulto como es el recrecimiento de seis de los ocho pilares.

El PP no ha sido informado de este grave error, cuando debería de estarlo ya que como grupo de la oposición (Parece olvidar el equipo de gobierno que ganaron las elecciones con solo veintidós votos de diferencia) debe estar en todo momento al tanto de los pormenores de este tipo de obras, y debe tener acceso a toda la información pertinente necesaria para ejercer su labor democrática de oposición. Sin embargo parece ser que tanto los operarios como las máquinas están trabando a destajo para “tapar este grave problema”, sin que nadie se entere de la dimensión del hecho.

Ya es de por sí un importante  despropósito el construir el puente en lo más ancho del cauce, evidentemente tanto más caro y complejo, cuando ahora surge este fallo errando en la altura  de los pilares, una verdadera chapuza que seguramente supondrá un sobre-coste  que alguien deberá asumir, ya que como es lógico las subvenciones no van a financiar deficiencias de forma.

Como existe  un total oscurantismo sobre el asunto,  exigimos al Sr. Alcalde que nos de una explicación, y conteste con claridad y sin rodeos a preguntas tales como: ¿Por qué que ha ocurrido esto y que garantías nos otorga al respecto de la subsanación de las citadas deficiencias?, ¿Cuál va a ser el nuevo presupuesto de la obra?, ¿Quién va a asumir los costes de este tipo de errores? ¿Va a tener que ser el ciudadano de Bembibre acosado por unos impuestos desorbitados, el que al final soporte un poco más de presión, para financiar este sobre-coste?

Suponemos que si existieron deficiencias, se necesitaría una modificación del proyecto. Modificación que debería haber sido llevada a pleno e informar a la oposición; pero por motivos que desconocemos, ignoramos todo lo concerniente a esta obra, a sus modificaciones, a quién es el que paga esas modificaciones y sobre todo sus consecuencias para el ciudadano de Bembibre

En su día este grupo de concejales ya dejó claro que un puente es necesario, pero un puente que sirva para algo. Un puente que permita unir al centro de Bembibre con el olvidado y marginado barrio de Socuello y no una chapuza que va a dejar la cosas como están pero gastando ochocientos millones de pesetas para conectar el centro con el área deportiva de “El Barco”.

Nos preguntamos igualmente sobre la responsabilidad del concejal de obras, Sr, Roberto Camblor, para que se nos informe si los trámites de  información del proyecto y concesión de la correspondiente licencia, con la revisión correspondiente de la obra, se hicieron con la diligencia y observancia  necesarias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera