Comienza un nuevo taller de empleo en la especialidad de Atención Geriátrica e Instituciones Sociales

Los talleres de empleo convinan la formación teórica con la práctica laboral
Los talleres de empleo convinan la formación teórica con la práctica laboral

Un total de 12 trabajadores, en su mayoría mujeres, participarán durante 6 meses en este taller, donde van a adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria para poder desarrollar su actividad laboral en el ámbito de la atención geriátrica.
 
Los Talleres de Empleo son programas mixtos en los que se combina la formación teórico-práctica con el trabajo efectivo. Debido a esta circunstancia la jornada diaria se destina en una pequeña parte a formación y el resto a la actividad laboral.

Estos programas están dirigidos a desempleados mayores de 25 años. El objetivo principal es la capacitación profesional de sus participantes, dotándoles de recursos formativos y de habilidades propias en estas profesiones para que encuentren trabajo con mayor facilidad, o incluso para que creen sus propias empresas.
 
La actividad laboral consistirá en la asistencia sociosanitaria a personas dependientes en la Asociación de Familiares de Alzheimer de Bembibre, y en la Fundación Hospital de la Reina de Ponferrada.

Los trabajadores participantes tendrán formalizado contrato de trabajo con el Ayuntamiento de Bembibre durante el programa.
 
El Taller de Empleo está subvencionado por el ECYL (Servicio Público de Empleo de Castilla y León) y cofinanciado por el FSE (Fondo Social Europeo). El Ayuntamiento de Bembibre es la Entidad Promotora que lo diseña y lo ejecuta, y quien aporta todos aquellos recursos que se precisen, materiales, humanos o económicos para su desarrollo.
 
El presupuesto global de este Taller de Empleo, con el que se hace frente a los salarios de los participantes y de los monitores, a los materiales formativos, a las herramientas. Maquinaria y materiales utilizados, supera los 129.000 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera