El equipo de gobierno denuncia la «deslealtad institucional» y la «paranoia» del PP

Transcripción literal del comunicado remitido por el grupo Socialista

Visto que el PP no ha tenido ningún pudor en divulgar datos personales del Jefe de la Policía Local y su familia, facilitados por el propio interesado, este Grupo de Gobierno quiere aclarar que la resolución administrativa que denegó su empadronamiento en Bembibre se ha basado en las siguientes razones:

· Informes oficiales acreditativos de que, aunque tienen aquí vivienda de su propiedad, siguen residiendo habitualmente en Viloria.

· El interesado, hasta hoy, recibe y firma su correspondencia en Viloria.

· Por si no fuera suficiente, el interesado, después de presentar su solicitud de empadronamiento, ha seguido presentando escritos en el registro municipal indicando que tiene su domicilio en Viloria.

En la decisión han pesado también los siguientes antecedentes:

· Antes de las elecciones municipales  de 2003, gobernando aquí el PP, trasladó su empadronamiento de Viloria a Bembibre, a un domicilio supuesto, se le aceptó y nada más celebrarse las elecciones se dio de baja para volver a Viloria.

· Antes de las elecciones municipales de 2007, gobernando ya el PSOE, volvió a intentar empadronarse en Bembibre y se le denegó por comprobarse que no residía aquí.

No hay, pues, ninguna persecución política, sino pura y simplemente una resolución administrativa perfectamente fundamentada. El Alcalde no tiene ningún problema personal con el Jefe de la Policía Local, los que tiene provienen de su comportamiento profesional y, antes que superior suyo, es la autoridad democrática de Bembibre y la ejerce con arreglo al Estado de Derecho.

Los Concejales del PP, instalados en su paranoia contra el Alcalde, siguen haciendo gala de una deslealtad institucional imperdonable, intentando desprestigiarlo una y otra vez con las críticas más peregrinas, despreciando la verdad y sin preocuparse de documentarlas en los expedientes que tienen a su disposición en el Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera