Los socialistas dicen que los empleados han cobrado y los trámites se han hecho “con luz y taquígrafos”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Socialista

En su ofensiva de comunicados al servicio del absurdo, el PP local pretende ahora presentar como grave irregularidad lo que es una operación presupuestaria normal y corriente en cualquier ayuntamiento solvente.

Los hechos son los siguientes:

Llegado el momento de abonar la paga extraordinaria de Navidad, el interventor municipal nos advierte que, aunque hay dinero para hacerla efectiva, falta consignación presupuestaria debido a que un suplemento de crédito aprobado por el pleno el 26 de octubre no fue publicado en el Boletín hasta el 13 de diciembre y, como habría que esperar 15 días desde su publicación, el pago legalmente no podría hacerse hasta 31 de diciembre.

Al considerar inapropiado ese retraso, preguntamos al interventor si había alguna alternativa para hacer el pago de inmediato y nos indicó que podría hacerse perfectamente con acuerdo del pleno. Por eso se convocó pleno extraordinario y urgente para el 14 de diciembre, se autorizó el pago y todos los empleados municipales tienen ingresada la gratificación al día de hoy en sus respectivas cuentas bancarias. Esto es todo.

 Añadimos:

• Se trata de un procedimiento totalmente legal que sólo por ignorancia y mala fe los populares se atreven a presentar como un caso de alarma. ¿Alguien puede pensar que, si fuera ilegal, el acuerdo se tomaría en un pleno, con luz y taquígrafos, levantando acta el Secretario municipal, con asistencia del interventor y de todos los medios informativos que no han encontrado nada anormal? Si fuera ilegal, ¿por qué los populares no han presentando denuncia en el Juzgado de Guardia?

• El retraso de la publicación se debió a un error de la funcionaria encargada de remitir el anuncio al Boletín. Aunque los populares tampoco lo entiendan, no es el Alcalde el que tiene que realizar los trámites administrativos, son los funcionarios. El  Alcalde estuvo tan en su puesto, que detectó el error a tiempo de abonar la paga extraordinaria y, como decimos, el pago está hecho.

• Parece mentira que a estas alturas los concejales del PP confundan dinero con crédito presupuestario. Este ayuntamiento es solvente y no tiene ningún problema para hacer frente a las nóminas de sus empleados sin echar mano a otras partidas, agotadas o sin agotar.

Una vez más nos vemos en la obligación de denunciar la deslealtad institucional de esta gente que, por un puñado de votos, es capaz de soltar toda clase de tropelías. Antes estaban instalados en la paranoia y ahora están instalados en la paranoia y en el esperpento.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera